Sistemas CAD/CAM

WhatsApp Image 2017-07-06 at 12.17.50 (1).jpeg

¿Quieres saber cómo realizar tus trabajos con lo último en tecnología?

Víctor Fabuel te comenta los sistemas de CAD/CAM con el que trabajamos nosotros en el Laboratorio August Bruguera.

Actualmente contamos con la mejor maquinaria posible para facilitar el flujo de trabajo digital entre clínico y técnico, dando cobertura a cualquier necesidad que demande el dentista.

Poseemos dos sistemas de CAD/CAM completos (escáner + software de diseño + fresadora):  Sirona y Zirkonzahn. También contamos con el sistema CAD de 3Shape (escáner + software de diseño) y el sistema CAM de Wieland (fresadora). Además hemos incorporado recientemente la impresora 3D Formlabs 2 a nuestras instalaciones.

Centrándonos en los sistemas de CAD/CAM que disponemos, solemos compaginar uno u otro dependiendo del tipo de:

  • Impresión que recibamos: Analógica o digital.

  • Restauración que vayamos a diseñar.

  • Material que emplearemos durante el proceso.

ZIRKONZAHN

Disponemos de la M1 “Wet heavy metal” (5 ejes) con la que fresamos el Zirconio Prettau, que es uno de los mejores circonios  translúcidos que hay en el mercado. También usamos discos de Cr-Co sólido y Cr-Co Sinterizado.  

Gracias al mejor software de diseño digital dental podemos copiar y duplicar cualquier encerado o provisional al 100% de exactitud.

Podemos captar cualquier impresión digital de las marcas más punteras que hay en el mercado.

 

SIRONA

Contamos con la fresadora “InLab MC XL”, que es la máquina más rápida de 4 ejes para fresar cualquier tipo de bloque de cerámica vítrea (E.max CAD) o composites híbridos (Lava ultimate).

Es el sistema elegido para diseñar casos recibidos por el portal Sirona Connect conectado con las clínicas dentales que trabajan con el escáner intra oral de CEREC.

Diseñamos todos los casos dentosoportados o implantosoportados con menor número de piezas, ya que su rápido flujo de trabajo nos permite ejecutar todo el proceso de la manera más sencilla.

 

WIELAND

La otra fresadora de 5 ejes que tenemos es la “Zenotec Select Hibrid”,  con la que podemos fresar cualquier material disponible en el mercado.

Nos da un magnífico soporte mecanizando tanto los trabajos del laboratorio como todas las estructuras necesarias para los cursos impartidos por August dentro y fuera del laboratorio.

Posee uno de los softwares CAM mejores de la industria dental, ya que es el usado en muchos centros de fresado.

 

3SHAPE

A través de este software diseñamos todas las estructuras de metal cementadas o atornilladas que demandan nuestros clientes, enviándolas al centro de fresado PHIBO, que tiene la patente del sinterizado + mecanizado en prótesis sobre implantes.

También recibimos las impresiones captadas con el escáner TRIOS a través de un portal interno que conecta la clínica con el laboratorio de la manera más práctica.

Sacamos partido del segundo mejor software de diseño que existe en el mercado aplicándolo como una herramienta muy práctica en nuestro día a día.

 

FORMLABS 2

La utilizamos para imprimir cualquier impresión u objeto necesario en nuestro protocolo digital, abaratando los costes de los materiales fresables. 

 

¿Quieres saber más...te gustaría trabajar con nuestro laboratorio?

Contacta con nosotros!  

Teléfono: +34 932 89 26 66

 Email: laboratorio@augustbruguera.com